Cargando Eventos

« All Eventos

KINDFULNESS BARCELONA 24-28 DE JULIO

24 Julio - 28 Julio

Kindfulness es un programa neurocientífico basado en extensas investigaciones en al campo del desarrollo y potenciación de la amabilidad y el bienestar en las escuelas. Está especialmente pensado para trabajar las emociones y el desarrollo de capacidades para prevenir, entender y afrontar el acoso. Este programa ha sido desarrollado por el Dr. Richard J. Davidson en Healthy Minds  en la Universidad de Madison Wisconsin conjuntamente con estrecha colaboración de su departamento de Innovación.

El programa está basado en la ciencia para cultivar el bienestar psicológico tanto en el entorno profesional como en el de la educación, pudiendo en este ser utilizado tanto por los profesores como por los estudiantes. El programa está diseñado para que sea accesible y de fácil integración en el ritmo acelerado de una rutina ocupada, con enseñanzas cortas y prácticas de científicos destacados y expertos en la ciencia del desarrollo próspero humano. La formación aporta cuatro aspectos del bienestar: conciencia de uno mismo y atención, conexiones positivas con otros, adaptación y propósito y sentido en la vida          

El plan de estudios que vamos a trabajar ya ha sido utilizado en múltiples contextos: escuelas en Estados Unidos y en Méjico; tanto en escuelas públicas como privadas; escuelas con perfiles de alumnos de clases altas y también de clases bajas, y ahora, por primera vez en Europa de la mano de Richard J. Davidson y Koncha Pinós- Pey.

Fechas: Barcelona del 24 al 28 de Julio, 2017

Horario: De 9 a 17 horas.

El entrenamiento de Kindfulness esta estructurado de la siguiente manera

–      Entrenamiento de 30 horas

–      Un seminario virtual mensual

–      Cada semana los participantes del curso se comprometen ha realizar una serie de ejercicios prácticos tanto en casa como en el aula.

Cada participante del curso también:

  1. Recibe una copia del Manual de Kindfulness: un programa de atención científica para enseñar a los niños y adolescentes a afrontar las dificultades, las emociones y desafíos de la vida.
  2. Tiene acceso a la descarga de un CD:
  3. Cumplimenta un cuestionario, individual y también clase de grupo, y forman el grupo escuela.
  4. Recibe una Guía práctica.

Cada semana el programa incluye instrucciones paso a paso de la práctica, breves lecciones sobre la ciencia del bienestar y prácticas guiadas. Una de las ventajas y facilidades de    mi programa es que los usuarios pueden elegir el estilo de la formación que se adapte a sus intereses y su estilo de vida. Las prácticas pueden plantearse como meditaciones, como ejercicios prácticos que se integran en la rutina diaria, o como ejercicios para practicar con los amigos, otros estudiantes o compañeros de trabajo. Otro aspecto único de este programa es la evaluación científica rigurosa que subyace en él. Los usuarios contribuyen con su participación en a la investigación del bienestar, y se benefician de esta investigación a través de su participación.

Este programa está pensado para dar herramientas maestras, profesionales de la asistencia sanitaria, madres y padres y otros profesionales interesados ​​en ofrecer kindfulness a los niños y adolescentes.

Por las Características de este programa sólo disponemos de 50 plazas. Es imprescindible entrevista personal y preinscripción. Solicítala en info@estudioscontemplativos.com

Pregúntanos más sobre KINDFULNESS

       

Detalles

Comienza:
24 Julio
Finaliza:
28 Julio
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Organizador

Estudios Contemplativos
Teléfono:
674 091 258
Email:
info@estudioscontemplativos.com
Pagina Web:
http://www.estudioscontemplativos.com/

Lugar

Barcelona, España + Google Map

Pin It on Pinterest