(1) NEUROCIENCIA Y PSICOTERAPIA CONTEMPLATIVA

Itinerarios formativos

DURACIÓN: CURSO DE 75 HORAS + 25 DE PRÁCTICAS

En caso de desear promocionar a formaciones de máster, la formación general total del curso de 100 horas se deberá complementar con un Retiro Vipassana de 10 días (100 horas).

PRECIO 460 EUROS (o 46 mensuales + matrícula 46€) + retiro de Vipassana de 10 días en caso de desear promocionar a enseñanzas superiores de máster.

Un módulo suelto 120 y sujeto a disponibilidad

 

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Es un curso abierto a cualquier persona interesada en profundizar en la comprensión de la psicología budista, la psicoterapia y la neurociencia. Se articula con el objetivo de conocer y desarrollar una aproximación sistemática y estructurada para el cultivo de una mente serena y equilibrada desde una base científica.

Este curso está dirigido a cultivar las habilidades básicas para integrar la práctica en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Es deseable que los estudiantes tengan nociones básicas de budismo y /o que hayan realizado un proceso de autoconocimiento inicial, cuando menos. Se valora la experiencia meditativa y budista previa, pero, sin embargo, no es requisito de acceso.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Explorar la relación entre el budismo y la psicoterapia
  • Explorar las acciones terapéuticas de las intervenciones que utilizan en su práctica la atención plena
  • Explorar los fundamentos teóricos y científicos para el entrenamiento de la meditación y la conciencia plena en la psicoterapia de la practica
  • Explorar los temas sociales, culturales y éticos en la integración del budismo y la psicoterapia
  • Comprender como las ideas budistas y prácticas se pueden expresar en el trabajo de los profesionales de la salud.
  • Desarrollar el conocimiento sobre los conceptos de auto- no/yo, realización, conciencia.
  • Refinar y profundizar en la práctica de la meditación.
  • Apreciar y desarrollar un profundo interés por la investigación clínica aplicada.

FILOSOFÍA DE LA FORMACIÓN

La formación en psicoterapia budista requiere de la participación profunda en un proceso de profunda reflexión, donde los hilos de la teoría, los conocimientos, la ética, valores, creencias y experiencias internas se pueden explorar, articular y con el tiempo entretejer.

En este contexto esperamos proporcionar un contexto en el cual las personas puedan explorar realmente cuál es su interés en la integración de la filosofía budista y la práctica de su trabajo como psicoterapeutas y / o consejeros. El proceso de formación será interactiva y vivencial para que el conocimiento en manos de los miembros del grupo pueda ser aprovechado y utilizado para el aprendizaje global.

El curso brindará la oportunidad de participar tanto en la teoría, filosofía académica, aspectos científicos de la exploración, así como en el más puro estilo personal “interior” del proceso de aprendizaje, fundamental para esta integración.

Esperamos que el curso pueda contribuir al buen desarrollo de las cualidades innatas de los participantes, así como a la observación sin prejuicios activa, escucha atenta, flexibilidad, presencia plena, percepción, compasión y sabiduría profunda.

La meditación y la contemplación forman una parte importante del curso, y vamos a explorar estas prácticas a efectos de auto- regulación, auto-exploración y auto-liberación, para dar su relevancia y contenido clínico.

La supervisión será una oportunidad para que los estudiantes reflexionen sobre su aprendizaje en el contexto del propio trabajo clínico.

Elementos de la formación:

Introducción a la psicología de oriente y occidente: el rol del budismo en la psicoterapia contemporánea

Fundamentos de la Auto Ética: el óctuple noble sendero

Realización de la Mente

La atención y el budismo / terapias basadas en la Atención Plena y la Supervisión clínica

El proceso psicoterapéutico y Brahma Viharas

El vacío y la Ciencia de la Meditación

Adicciones/ origen de la dependencia y la supervisión clínica

Las relaciones, psicoterapia budista y perspectivas

Enfermedad, vejez y muerte

METODOLOGÍA

  • Conferencias
  • Debates
  • Lecturas, escritura y presentación de proyectos
  • Contemplación y meditación
  • Supervisión del trabajo clínico
  • Retiro de experiencia
  • Proyectos en pequeños grupos, máximo 6 personas.
  • Reflexión sobre el proceso del grupo

Implica además de las sesiones, el compromiso de practicar meditación diariamente y de realizar lecturas y ejercicios entre sesiones durante la semana.

EVALUACIÓN

Para obtener el diploma o certificación se requiere haber asistido al 85 % de las sesiones, la evaluación será de progreso. Al final de cada año, el estudiante se auto-evaluará, se evaluará a

través de los compañeros, además presentará sus proyectos y discutirá con los profesores.

CURRICULUM CURSO

  • Neurociencia emociones difíciles

En la práctica de Maitri, las posturas particulares y habitaciones especialmente diseñadas evocan una variedad de espacios psicológicos de los que los diferentes estilos de pensamiento y las emociones surgen. Los estudiantes exploran los principales tipos de espacios psicológicos, su relación con las emociones como el orgullo, la pasión, la paranoia, la ignorancia, la frustración y la agresión, y el enfoque budista de la cordura y la neurosis a través de la participación en un grupo más pequeño de transformación de la materia de manera más personal.

  • Psicología Budista I

Este módulo presenta una introducción a los principios psicológicos y la práctica de la meditación sentada prestar atención y darse, y se extrae de los tibetanos y las tradiciones del budismo zen, así como las enseñanzas Shambhala. Se exploran las formas, tanto muchas obvias y sutiles, en la que el ego crea la fijación de sufrimiento y confusión en nuestras vidas. Nosotros capacitamos a los estudiantes para comenzar a desarrollar la tranquilidad interior, la visión y bondad como la base esencial para trabajar eficazmente con sus desafíos de la vida y las de otras personas. Abierto a estudiantes de psicología contemplativa y Estudios Interdisciplinarios

  • Psicología budista II

Un examen en profundidad de los principios de la acción compasiva, como se enseña, tanto en la tradición tibetana del budismo Mahayana (el camino del bodhisattva) y la tradición occidental de servicio a los demás. Los estudiantes aprenden y practican la meditación Tonglen y las habilidades de escucha profunda, la asistencia de empatía, el diálogo y el liderazgo de servicio. Cada estudiante también escribe artículos semanales de reflexión que realizan un seguimiento del desarrollo de una relación de ayuda con otra persona a la luz de los principios que se presentan.

  • Budismo socialmente comprometido

Este módulo presenta la encarnación de la buena práctica en la relación con los demás seres. Nos muestra el punto de unión entre la psicología de oriente y occidente: psicología contemplativa mediante la exploración de la interface relacional entre el budismo y la psicoterapia. Se aprenderá sobre la aplicación de lo aprendido en el ámbito social, político, cultural y ético.

Desde hace más de una década, el Dalai Lama, premio Nobel de la Paz en 1989 y una de las figuras más influyentes en la promoción de la paz y la Responsabilidad Universal, ha hecho especial énfasis en la importancia de crear sistemas que se comprometan socialmente. Es decir, que pongan el mismo grado de atención a la educación instructiva, como a la educación de la mente y el corazón.

  • Ética Secular

Hoy en día existen un número creciente de proyectos en todo el mundo con el objetivo de implementar una ética secular. A este intento de crear un paradigma que se alinee con la realidad actual de las necesidades educativas del siglo XXI, un número creciente de científicos de las Universidades más prestigiosas del mundo y Su Santidad el Dalai Lama han creado un proyecto para incluir el entrenamiento emocional en las aulas.   Es cada vez más evidente que existe una creciente necesidad de implantar programas de ética secular en la educación. Prestigiosos expertos en educación y psicología a nivel mundial cómo Linda Lantieri, Daniel Goleman y expertos en el entrenamiento emocional como Geshe Lobsang Tenzin Negi, Dr. Brendan Ozawa-de Silva, Jennifer Knox y Lindy Settevendemie han unido fuerzas para construir y discutir en The Emory-Tibet Partnership directrices preliminares para el proyecto de la ética secular en educación.  En esta mesa el Dalai Lama dijo: ” Debemos poner en práctica un programa que fomente el buen corazón – el reconocimiento de que si tienes buen corazón tu salud estará mejor y, por lo tanto, tú como tus relaciones serán más felices. Si por el contrario estás lleno de miedo y ansiedad ninguno de estos beneficios surgirá. Esto se trata aquí y ahora, no la otra vida. Si tu mente está en paz, la educación será más eficaz “.

CONSULTAR FECHAS

Los estudiantes se reúnen meditando en grupo y también con el instructor, durante un tiempo, después de la comida, de forma individual, y se les da instrucciones individualizadas en función de su práctica y condición. Esta técnica de meditación heredada del Vipassana birmano, es una de las más profundas en la meditación. En las entrevistas diarias se reciben instrucciones muy útiles, claras y precisas de la práctica.

Materia del Retiro: durante el retiro de las cuatro bases de la atención plena y todos los fenómenos que surgen de la mente. Inicialmente nos concentramos en el ascenso y descenso de la respiración, como objeto principal de la meditación; durante el sentarse y el movimiento de la meditación caminando.

Cada periodo de meditación comienza con una postración consciente. Un periodo de meditación caminando y un periodo de meditación sentados. Los principiantes empiezan con 10 minutos y aumentan gradualmente hasta alcanzar una hora de meditación.

PRESENTACIÓN

El Programa de Formación en Psicoterapia Contemplativa del Instituto Nalanda es un programa histórico que ofrece un entrenamiento en cuatro técnicas meditativas, un contacto directo con pioneros mundiales en el área, y un proceso continuo de mentorización profundizando en el inspirador campo de la neuropsicología contemplativa.Esta es la versión latinoamericana, empezó históricamente en Nueva York y ahora tiene sede en Barcelona y Méjico.

La formación ofrece un recorrido  donde el alumno aprende e integra la experiencia de mindfulness y los cuatro sistemas progresivos de la psicología y meditación budista, incluyendo los más prominentes paradigmas de la neurociencia contemporánea, psicología de la salud y psicoterapia.

Entre nuestros profesores se encuentran los pioneros mundiales:   Robert Thurman, Sharon Salzberg, Richard Davidson, Roshi Joan Halifax, Pilar Jennings, Miles Neale, JoeLoizzo como Director del NalandaInstitute y Koncha Pinos- Pey como Directora de Estudios Contemplativos; formando el más completo equipo de expertos e investigadores y profesionales clínicos.

PERFIL DE ADMISIÓN

 

Este programa está especialmente recomendado para Educadores Sociales, profesionales de Salud Mental, Psicólogos, Psiquiatras, Enfermeras, Fisioterapéuticos, Arte-terapeutas, Neurobiólogos y otros profesionales que trabajen en el ámbito del cuidado, la salud y la atención. Los estudiantes universitarios de estos ámbitos también están invitados a solicitar plaza.

Especialmente pensado para profesionales que deseen aplicarlo en áreas de intervención clínica, que tengan experiencia meditativa cotidiana y que deseen activar el despertar consciente de las prácticas contemplativas aplicadas a entornos clínicos.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

El máster se divide en dos cursos:

 

 

 

Año de la Atención

 

9 meses

En este curso se proporciona una amplia base para la integración de la psicología contemplativa, la práctica de la meditación, la psicoterapia contemporánea y otras profesiones de la salud.  Prepara a los participantes para incorporar la práctica de mindfulness a terapias cognitivo conductuales y psicodinámicas e incorporar la práctica amor-amabilidad en terapias de relaciones personales, interpersonales y terapias familiares o grupales.

 

En esta etapa se obtiene el Diploma de Nalanda en Psicoterapia basada en Mindfulness: incluyendo el retiro inicial, ejercicios, supervisión y prácticas de meditación diarias.

 

 

 

Año dela compasión

 

9 meses

El segundo curso otorga unos fundamentos vastos sobre cómo integrar la psicología social y las practicas meditativas en la tradición de Nalanda según la psicoterapia contemporánea y campos relacionados con el cuidado.

Prepara a los participantes para construir un entrenamiento basado en las practicas compasivas como el auto-análisis, la psicología transpersonal, practicas guiadas de visualización, la narrativa terapéutica, terapia somática, terapia profunda del afecto, o terapia gestáltica.

 

El Certificado de Nalanda en Psicoterapia basado en la Compasión, se finaliza después de haber cursado el Segundo año completo.

 

 

Cada año del programa incluye:

  • 1 clasesemanal
  • 1encuentroquincenal
  • Sesiones semanales de meditación y practica guiada, mentorizada individualmente, con experiencias didácticas únicas con los diversos expertos facultativos pioneros en el campo.
  • Clases meditativas con los grandes expertos mundiales Sharon Salzberg, Robert Thurman, Joan Halifax, JoeLoizzo, y Pilar Jennings, que nos acompañaran en cada uno de los retiros intensivos anuales.
  • Acompañamiento, con facilitadores del proceso, de la mano de la directora del Programa Koncha Pinos- Pey y su equipo de Estudios Contemplativos
  • 3 modelos de aprendizaje adaptativos: ejercicios, prácticas grupales y seguimiento del proceso, practica personal meditativo.

 

DEASROLLO DE LOS CURSOS

PRIMER CURSO

 

Modulo 1 Fundamentos del Budismo:  Budismo: Desarrollo histórico y filosófico/ Perspectivas de Lam Rim: el elemento diferenciador del enfoque tibetano.

 

Módulo 2 Psicología Budista: la Antigua ciencia de la mente

Abhidharma clásico y Psicología Budista/ Mente y factores mentales / Karma/ Sistemas vitales: sensaciones del cuerpo, percepción, emoción y conciencia / Ser y desapego / Definiendo la enfermedad mental y la salud óptima.

 

Módulo 3 Aplicaciones Clínicas de Mindfulness: Mecanismos de Cambio y Efecto.

Tratamiento de los trastornos y MBCT / Tratamiento de los desórdenes de ansiedad y MBSR / Tratamiento y desordenes de la personalidad y DBT / Tratamiento de las adicciones y prevención de la recaída con MBRP /Tratamiento de TDAHD en el trabajo con niños / Trabajando con la enfermedad, muerte y pérdida / Tratamientos y desordenes de la alimentación / Trabajando con el trauma.

Módulo 4 Neurociencia de la Meditación: efectos en el cerebro y estatus de la investigación.

Neurociencia del despertar / Meditación en el cerebro / Neurobiología interpersonal.

Módulo 5 Budismo y Psicoterapia: similitudes, diferencias y Fuentes de Integración.

Disonancias entre la meditación y la psicoterapia / Relaciones entre el budismo y la psicoterapia / Terapia meditativa / Trabajando con la transferencia y contratransferencia / Bypass espiritual / Enseñando meditación en contextos clínicos/ Sanando el desapego

Módulo 6 Practicum de meditación: Instrucción y supervisión con Sharon Salzberg, JoeLoizzo Pilar Jennings y KonchaPinós- Pey

 

 

RETIROS: AÑO DE LA ATENCIÓN

Psicoterapia basada en Mindfulness y Auto- Sanación

Retiros de Fin de Semana

  1. Retiro abierto sobre los fundamentos de la Psicología Budista y la práctica: entrando en el vehículo individual de la interiorización, mindfulness y aceptación

Profesor:  JoeLoizzo

Retiro fundacional basado en: las Cuatro Nobles Verdades / Cuatro Fundamentos de Mindfulness / El Óctuple Noble Sendero / Amor y amabilidad

  1. Retiro de fin de semana de verano. Fundamentos de la Psicoterapia basada en Mindfulenss. Integrando la psicología budista y la meditación en la practica clínica.

Profesora: P. Jennings

Este retiro incluye: Mindfulness y asociación libre / Amor y amabilidad en la practica relacional terapéutica / Karma y desarrollo / Altruismo y Auto- Análisis

  1. Retiro de fin de semana de Otoño: Entrenamiento intensivo basado en la practica del midnfulenss del amor y la amabilidad.

Profesora: Sharon Salzberg

Este retiro incluye: Mindfulness de la respiración / Mindfulness del sentimiento / Mindfulness de la mente / Mindfulness de los fenómenos / Amabilidad y Amor

  1. Retiro Contemplativo de Neurociencia: Los efectos básicos neurales del mindfulness y la meditación compasiva.

Profesor: Richard. Davidson

Este retiro incluye: Neuroplasticidad / Mindfulness y el córtex pre-frontal / Compasión y cerebro emocional / La neurociencia de la resiliencia y la transformación

 

SEGUNDO AÑO

 

Módulo 1 Transformando la mente para el Compromiso Social.

Análisis del texto del adiestramiento de la mente en siete puntos / Practica del entrenamiento mental (Lojong) / Practica del dar y tomar(Tonglen) / La Ciencia Social de las emociones pro-sociales destructivas / Relevancia de la Neurobiología Interpersonal / Neurociencia e Investigación en Compasión y Altruismo.

 

Módulo 2 El rol de la imaginería para la auto- transformación.

Análisis de los textos sobre el Gurú / El rol de la imaginería y las visualizaciones en Gurú Yoga/ Relevancia de la auto-psicología/ análisis jungiano/ Terapia narrativa / Neurociencia e investigación en la visualización.

 

Módulo 3 Encarnando la apertura para una integración profunda.

Contenidos de las clases: Análisis del texto Gran Sello /Practica del Gran Asiento de la radical apertura de la mente a la neuroquímica de la bendición (Mahamudra) / La ciencia sutil del cuerpo: canales, vientos, gotas / Relevancia de la filosofía de la mente / Encarnando la cognición / Teoría Polyvagal / Terapia del Afecto profundo.

 

Módulo 4 Practicum de meditación: Instrucción con R. Thurman, J. Halifax, J. Loizzo, P. Jennings y Koncha Pinos- Pey.

 

 

RETIROS: AÑOS DE LA COMPASIÓN

Psicoterapia basada en la Compasión y Transformación Social

 

  1. Retiro abierto de fin de semana: Fundamentos del Mahayana: entrando en el Vehículo Universal de la Sabiduría y la Compasión

Profesor:  J. Loizzo

Fundamentos del Retiro y contenidos: interdependencia/ Vacuidad / Gran Compasión (Bodhicitta)

  1. Retiro de Verano. Fundamentos de la Psicoterapia basada en la Compasión. Integrando la Psicología Universal Budista en la practica Clínica.

Profesora: P. Jennings

Fundamentos del Retiro y contenidos:  Compasión y empatía / Transferencia y mentorización /Apego positive y desarrollo / Desapego e intersubjetividad

  1. Retiro de Otoño. Entrando en el Proceso del Vehículo Creativo, visualizando en los cuerpos sutiles.

Profesor: R. Thurman

Fundamentos del Retiro y contenidos: Panorámica de la creación y los estados de la perfección en el Tantra   / el rol del Mentor como modelador / Ciencia de los cuerpos sutiles.

  1. Retiro final de invierno. El proceso vital como una integración intuitiva: vida, muerte y el arte de dejar ir.

Profesor: J. Halifax

Fundamentos del retiro y contenidos: Muerte y morir / los sutiles estados de la conciencia / desarmando el instintivo auto-aferramiento / La bendita apertura de la integración intuitiva

 

METODOLOGIA

 

Los dos cursos del programa, requiera la participación activa en los retiros programados y las sesiones presenciales de clase. En caso de no poder asistir, el alumno tiene la posibilidad de seguir las sesiones a través de las grabaciones de las mismas. La formación a distancia a través del campus contempla la realización de las prácticas, todas las lecturas asignadas, reflexiones escritas, acceso a materiales, en otras actividades. El curso finaliza con un proyecto final, necesario para poder obtener la certificación.

La participación en la formación contempla el desarrollo y/o profundización en la práctica meditativa diaria. Es imprescindible el estudio diligente contemplativo y la práctica, esencial para un desarrollo profesional y personal, incorporando todo aquello que se ha aprendido a la vida cotidiana y profesional.

 

Aprendizaje a distancia

Para aquellos que viven fuera de Barcelona y que deseen participar en nuestro programa, ofrecemos una opción de aprendizaje a distancia. En esta opción se anima igualmente al alumno a asistir a los retiros o algunos de ellos. En cualquier caso, tendrán acceso a todo el material en video y audio.

No se certificarán los alumnos que escojan esta opción si no asisten a los retiros anuales, presentan todos sus trabajos y son supervisados por los mentores individualmente. Las plazas en calidad de estudiante a distancia son limitadas.

Según la tradición de Nalanda este entrenamiento se puede realizar en un año. Para aquellos que deseen realizar el Segundo curso, es importante que acrediten experiencia profesional y familiaridad con el entorno budista, práctica de mindfulness y yoga.

EVALUACIÓN

 

Cada bloque de formación, se organiza en función de los siguientes elementos, en este cuadro se resumen los criterios susceptibles de ser evaluados en cada unidad.

 

Bloque de aprendizaje Realizado evaluacion (%)
Clases magistrales. Asistencia y participación 30%
Meditaciones 20%
Ejercicios significativos. Compartir en grupo 10%
Lecturas y videos 20%
Ejercicios de comprensión 20%

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN FINAL

 

Bloque de aprendizaje Realizado evaluacion (%)
Acreditación de Asistencia (80% de asistencia mínima) 20%
Tutorias correspondientes 10%
 

Ejercicios de comprensión de cada módulo

 

20%

Parcipación en las sesiones de zoom quinzenales

 

20%
Proyecto de intervención

 

40%

 

Para que el alumno supere la formación es imprescindible:

  • Acreditar la práctica meditativa diaria de 15-20 minutos al día.
  • Haber visualizado y trabajado todo el material del campus así como haber entregado los ejercicios de comprensión
  • Haber realizado el proyecto de intervención en la finalización del año.

 

MATRICULACIÓN

 

El primer paso es completar la solicitud de matriculación que puedes descargar directamente en la aplicación de la web, o bien, envíanos un mail a info@estudioscontemplativos.com y te enviaremos la ficha de inscripción.

La matrícula para una persona es de 4.400 Euros por año (En España). La matrícula para distancia (sin certificación) es de 3.300 por año. La matrícula si incluye el precio del retiro pero no del alojamiento.

Existen algunas becas parciales y disponemos de flexibilidades de pago, propuestas por Banco Sabadell Atlántico, pide más información a info@estudioscontemplativos.com

Para los estudiantes residentes en América Latina:

La matrícula tiene un coste de 3.300 euros por curso (tanto si es presencial como para distancia). Este precio Incluye la formación de los retiros pero no incluye el alojamiento

 

Si estás interesado en esta formación y quieres realizar la solicitud de inscripción, puedes descargarla  aquí, rellenarla y enviarla a coordinación@estudios contemplativos o a info@estudioscontemplativos.com.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Richard Davidson, PhD.

Richard Davidson, PhD.

Neuropsicología e investigador

Profesor e investigador  de Psicología y Psiquiatría en William James and Vilas Research
Director del  Waisman Laboratory for Brain Imaging and Behavior and the Laboratory for Affective Neuroscience
Fundador y Director del  Center for Investigating Healthy Minds at the University of Wisconsin-Madison.
Autor, La vida emocional del cerebro

biografía online

Pilar Jennings, PhD

Pilar Jennings, PhD

Psicoanalista

Pilar Jennings, PhD

Autora, Mentes mixtas

biografía online

Joseph Loizzo, M.D., PhD.

Joseph Loizzo, M.D., PhD.

Psiquiatra contemplativo

Psiquiatra contemplativo , erudito budista y escritor Director, Nalanda Institute for Contemplative Science
Profesor en Weill Cornell Center for Integrative Medicine
Catedrático, Columbia University Center for Buddhist Studies
Autor, Felicidad SostenibleNagarjuna’s Reason Sixty with Candrakirti’s Commentary

biografía online

Miles Neale, Psy.D.

Miles Neale, Psy.D.

Psicoterapeuta Contemplativo

Director Asistente, Nalanda Institute for Contemplative Science
Mentor de linaje, Budismo y Psicología, Interdependence Project

biografía online

Sharon Salzberg

Sharon Salzberg

Maestra de Meditación Budista

Sharon Salzberg

Co-Fundadora, Insight Meditation Society
Autora, La autentica felicidad, Amabilidad y amor, A Heart as Wide as the World

biografía online

Roshi Joan Hallifax

Roshi Joan Hallifax

Maestra meditación budista

Roshi Joan Hallifax

Maestra meditación budista
Fundadora de , Upaya
Autora,  The Human Encounter with Death (with Stanislav Grof); The Fruitful Darkness; Simplicity in the Complex: A Buddhist Life in America; Being with Dying: Cultivating Compassion and Wisdom in the Presence of Death; Being with Dying: Compassionate End-of-Life Care (Professional Training Guide); 

biografía online

Robert Thurman, Ph.D.

Robert Thurman, Ph.D.

Erudito budista

Catedrático en Religiones, Department Columbia University
Presidente, Tibet House en New York
Autor, Central Philosophy of Tibet, Inner Revolution, Why the Dalai Lama Matters

biografía online

 Emily Wolf, Ph.D.

Emily Wolf, Ph.D.

Psicóloga clínica

Directora del Programa, Certificado de Psicoterapia, Nalanda Institute for Contemplative Science Psicologa y supervisora en Fordham University Counseling and Psychological Services

biografía online

Koncha Pinós- Pey, Ph.D.

Koncha Pinós- Pey, Ph.D.

Profesora universitaria e investigadora en Neurociencia de la Compasión y el Altruismo

Maestra de meditación budista
Directora del Programa de   Nalanda Contemplative Psychotherapy Certificate en español                                                               Directora y Fundadora de   Estudios Contemplativos
Intervenciones clínicas de MBCT e inteligencias múltiples. Traductora: Los tres principales aspectos del camino. En busca de SSDL. Alimentando tus demonios. Lama Tsultrim Allione

biografía online

Pin It on Pinterest