PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INSTRUCTOR CBCT

Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva. Universidad de Emory. Programa de un año.

Descripción

Barcelona : 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE

 

Estudios Contemplativos se complacen en presentar una vez más el Entrenamiento en la Compasión de Base Cognitiva.
CBCT es un método para el cultivo de mayor bienestar a través de la utilización de prácticas orientadas al cultivo de estados mentales compasivos.

Desarrollado en la Universidad de Emory en 2004 por Gueshe Lobsang Tenzin Negi, PhD, CBCT se basa en técnicas milenarias de la tradición indo-tibetana. Negi obtuvo de la tradición lojong, un conjunto de prácticas de meditación diseñadas para estimular la ‘transformación de la mente’ para crear, de este modo, un método contemporáneo y secular.

El Entrenamiento en la Compasión de Base Cognitva es un método sistemático para el entrenamiento gradual de la mente orientado a que la compasión se convierta en una respuesta espontánea.
El Dr. Lobsang Tenzin Negi, Profesor Titular de la Universidad de Emory y ex monje budista, creó el CBCT como una respuesta a la creciente angustia mental en los estudiantes de dicha universidad, que fueron víctimas de conductas suicidas durante el año académico 2003-2004.
Fundamentado en lojong, una técnica budista tibetana- un conjunto de prácticas de meditación que están diseñadas para la “transformación de la mente” – el Dr. Negi, con la asistencia de Teri Sivilli, diseñó esta metodología de entrenamiento mental en una forma contemporánea y secular.
CBCT promueve de manera sistemática un profundo sentimiento de cariño hacia uno mismo y hacia los demás. La compasión se fomenta a través de un proceso que comienza con la estabilización de la actividad mental del practicante, pasando al cultivo de un sentido de cercanía o de conexión con uno mismo y los demás, y el reconocimiento de las causas del sufrimiento.

La premisa fundamental, de que la compasión es un rasgo que puede ser desarrollado y ampliado, y que los beneficios de su práctica, tanto de manera individual como social, es un punto de vista expresado por grandes pensadores como Charles Darwin, Albert Einstein y el 14º Dalai Lama. Ahora la investigación científica está demostrando lo que una amplia variedad de tradiciones religiosas y de sabiduría han mantenido durante siglos: que la práctica de la compasión produce beneficios tangibles.

Gueshe Lobsang Tenzin Negi, Ph.D., es Profesor en el Departamento de Religión de la Universidad de Emory y el fundador y director espiritual del monasterio de Drepung Loseling, Inc., en Atlanta, GA. Él es también el co-fundador y director de la Asociación de Emory-Tíbet, una iniciativa multi-dimensional única fundada en la Universidad de Emory en 1998. Como director, el Dr. Negi supervisa la Iniciativa Científica de Emory-Tíbet (ETSI en inglés), un programa educativo creado por invitación de Su Santidad el Dalai Lama, para diseñar e implementar un plan de estudios científico moderno e integral específicamente para los monjes tibetanos. Además, el Dr. Negi ha desarrollado el Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva.

Dr. Negi nació en Kinnaur, una remota región del Himalaya contiguo al Tíbet. Como antiguo monje, comenzó su formación monástica en el Instituto de Dialéctica Budista en Dharamasala, India y continuó su educación en el monasterio de Drepung Loseling en el sur de la India, donde en 1994 recibió su título de Gueshe Lharampa -el más alto grado académico concedió en la tradición budista tibetana. El Dr. Negi completó su Ph.D. en la Universidad de Emory en 1999; su tesis interdisciplinaria centrada en los enfoques budistas tradicionales y occidentales contemporáneos a las emociones y su impacto en el bienestar. Su investigación actual se centra en la complementariedad de la ciencia moderna y la práctica contemplativa

  Durante el curso 2017 se ofrecerá el programa de certificación de instructor y que está es una oportunidad para poder acceder a este programa.

Aspectos del curso

CBCT incluye tres programas:

Curso Básico Fechas: 1 a 4 de septiembre 2017.

Certificación de Profesor.Retiro y taller: Fechas 1 a 8 de septiembre + 10 a 12 de noviembre de 2017.

SEELearningTeacherPreparation: Fechas: 1 a 8 de septiembre de 2017.

Tarifas

  • Curso BásicoPrecio: 188 Euros

  • Certificación de Profesor. Precio 5.400 Euros.

  • SEELearningTeacherPreparation.Precio 400 Euros. 

Descuentos para alumnos de Estudios Contemplativos

Pin It on Pinterest