This page was exported from Estudios Contemplativos [ https://www.estudioscontemplativos.com ]
Export date: Tue May 21 14:24:00 2024 / +0000 GMT



Cultivar el equilibrio emocional



El curso Cultivar el equilibrio emocional integra la sabiduría de la psicología occidental y las prácticas contemplativas orientales con la intención explícita de proporcionar prácticas que pueden beneficiar a cualquier persona a lograr una mayor conciencia y equilibrio emocional.
Los objetivos del curso son identificar y avanzar hacia la felicidad genuina, o eudaimonia y la creación de la elección en la forma en que respondemos durante nuestros episodios emocionales.
Estos cursos ya se imparten por profesores de más de 21 países y ha sido adaptado para diversos entornos, incluyendo comités directivos de empresas ,escuelas, centros de dharma, universidades, hospitales y más.


Enrique Arellano Farias es un profesor certificado por éste método.
www.enriquearellanofarias.com
 www.cultivatingemotionalbalance.org
www.enriquearellanofarias.com



"Ser consciente, estar en contacto con y ser capaz de expresar las emociones ayudan a las personas a tener disponibilidad de la poderosa información necesaria para adaptar sus respuestas y así poder negociar su propia vida" (Greenber &  Safran,1987).



Las emociones alteran el enfoque de nuestra atención, permitiendo que aquello a lo que le prestamos atención adquiera importancia primordial y lo demás desaparezca en el trasfondo. Las emociones no las podemos controlar, surgen de nuestro Ser humano, directamente enraizadas en el funcionamiento del cuerpo.
Sin embargo por medio del cultivo refinado de la atención podemos tomar consciencia del mecanismo sutil que desata nuestras emociones. Y podemos entrenar la atención y la mente para serenar los procesos internos de las emociones lo suficiente para elegir mejores respuestas adaptativas.
Al tomar consciencia nuestras cualidades superiores, que nos caracterizan como humanos y nos distinguen de los animales, podemos tomar las riendas de muchas situaciones para dictaminar como queremos responder a cada situación de mejor manera posible.
El cultivo de la atención refinada ha sido objeto de estudio por doble banda: por la ciencia de la salud mental (Siegel, Fosha, Pankseep, Ekman y otros) y por los sabios contemplativos del espíritu (Wallace, Nhat Hahn, Dalai Lama, Thomas Merton). Ya que este aumento de consciencia y de atención refinada otorga a la mente cualidades de gran utilidad para superar las pruebas de la vida con éxito, abrir el corazón a uno mismo y a los demás, y comprender como vivir con ecuanimidad en ésta época turbulenta.


"Originalmente este curso nace de una solicitud del Dalai Lama al Dr. Paul Ekman y al Dr. Alan Wallace para que juntos crearan el curso dando igual peso a la ciencia psicológica y a la práctica de la meditación refinada o recolección en el estilo "Shamatah".



El curso ofrece orientación,  teoría y práctica  al igual que experiencias duraderas sobre las emociones, sobre cómo desarrollar la atención utilizando las técnicas del Shamatah y la relajación consciente.
Duración: intensivo de 40 horas lectivas.
Fechas: 2 y 3 de diciembre de 2017, 9 y 10 de diciembre de 2017, 16 y 17 de diciembre de 2017
Horario: de 10 a 18
El temario incluye:
-Aprender la meditación Shamatah que fomenta la capacidad de concentración de la mente. Y todas las facultades de la ATENCION refinada y de alto enfoque necesarias para el desarrollo cognitivo y la consciencia corporal y meditativa.
- Comprender el modelo del Dr. Paul Ekman sobre las emociones universales.
- Los alumnos podrán desarrollar un entendimiento teórico, práctico y experiencial sobre el proceso que se vive con las emociones desde su inicio hasta su culminación.
-Aprenderá a intervenir en la consciencia de las mismas con la práctica de la atención refinada.
Los resultados de esto es la reducción de la reactividad emocional y del estrés cotidiano. Aumenta la capacidad para la empatía, la compasión y la regulación emocional propia y ayudar a los que nos están más cercanos.
El programa ha sido testado rigurosamente  en una investigación científica realizada por la Dra. Kemeney de la Universidad de San Francisco.
Para ver los Estudios científicos que avalan éste curso teclear : www.cultivatingemotionalbalance.org/what-we-do/research

Precio: 400 euros por persona. Iva incluido.
Materiales del curso, pausa de infusiones , galletas y agua.
Más información: coordinación@estudioscontemplativos.com o en el teléfono 635736013
Post date: 2017-11-16 12:16:11
Post date GMT: 2017-11-16 11:16:11
Post modified date: 2017-11-16 12:16:11
Post modified date GMT: 2017-11-16 11:16:11
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com