This page was exported from Estudios Contemplativos [ https://www.estudioscontemplativos.com ]
Export date: Fri Jun 21 4:05:07 2024 / +0000 GMT

CBCT - Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva . Estudios Contemplativos y Emory-Tibet Emory University. Septiembre. Barcelona




Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva-(CBCT en inglés). Barcelona del 1 al 8 de Septiembre.

El Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva-(CBCT en inglés) es un método para el cultivo de mayor bienestar a través de la utilización de prácticas reflexivas. Aunque este método secuencial se basa en técnicas de siglos de antigüedad de la tradición indo-tibetana, CBCT traduce estas prácticas a un contexto occidental. Son independientes de-y en muchos aspectos apoyan- cualquier sistema de fe o creencia. El objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades que son útiles para el cultivo de  estados mentales pro-sociales valorados en todas las culturas y épocas, incluyendo la bondad, la gratitud, la generosidad, la imparcialidad y calidez.

CBCT fue desarrollado en la Universidad de Emory en 2004 por el Dr. Lobsang Tenzin Negi, director de la Asociación Emory-Tíbet y ex monje budista. Extraído de la tradición lojong- un conjunto de prácticas de meditación diseñadas para fomentar 'transformación de la mente'- Dr. Negi, con la asistencia de Teri Sivilli, adapta estas meditaciones en una forma contemporánea y secular. Los ejercicios analítico-mentales fomentan progresivamente la compasión a través de un proceso que comienza con la estabilización de la actividad mental del practicante. A continuación, el practicante cultiva un sentido de cercanía o de conexión con los demás, así como una apertura a ver las dificultades de los demás, mientras que también cultiva un mayor conocimiento de las causas de su sufrimiento.

Basado en el entendimiento de que el pensamiento y la conducta egocéntrica y auto-centrada causa mayores dificultades tanto a uno mismo como a los demás, mientras que el pensamiento,  emociones y conductas centradas en los demás, en última instancia, benefician a todos, CBCT ofrece al practicante herramientas para ayudar a cultivar y expandir un sentimiento de cuidado hacia hacía las personas que no evocan sentimientos de esta cualidad de manera automática.  

Estudios Contemplativos  presenta el III  Programa de Certificación de Instructor CBCT en Europa. El programa de Certificación de Instructor CBCT está dirigido a personas con una práctica contemplativa o meditativa de largo recorrido que deseen profundizar sus conocimientos del Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva y servir como instructores CBCT para proyectos de investigación en curso o para la difusión en sus comunidades personales o profesionales.

Curso Fundacional  CBCT del 1 al 4 de Septiembre ( 40 horas), 188 euros. Geshe Lobsang Tenzing Negi 

Curso de Formación de Formadores CBCT desde el 1 al 8 de Septiembre ( 1 año completo), 5.400 Euros con Geshe Lobsang Tenzing Negi y Timothy Harrison 

SEE Programa para escuelas basado en la compasión cognitiva des de el 1 al 8 de Septiembre ( 40 horas) 400 euros. 

Los precios no incluyen ni comidas ni alojamiento.

Información e Inscripciones:  info@estudioscontemplativos.com  /  +34674091258
Post date: 2017-03-24 13:33:26
Post date GMT: 2017-03-24 12:33:26
Post modified date: 2017-03-24 13:33:26
Post modified date GMT: 2017-03-24 12:33:26
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com