Conferencia inaugural 7 de marzo abierta al publico, hasta completar aforo: de 19 a 20.30 horas.
Clase los lunes 7 de marzo, 4 de abril, 18 de abril, 25 de abril,
Precio. 68 euros
A tí, que eres Mujer…Hija, Hermana, Amiga, Pareja, Madre…
Estimada Amiga,
En estos momentos de crisis, de búsquedas y de oportunidades, también la mente parece apuntarse a esta tendencia de crear y construir cosas nuevas persiguiendo “eso” tan importante para una como es la transformación y el crecimiento.
El cerebro original del feto es unisex hasta las 8 semanas de gestación, cuando en los futuros niños aparecen los testículos, que empiezan a bombear grandes cantidades de testosterona y marinan los circuitos cerebrales con ella, matando algunas células en los centros de comunicación y haciendo crecer otras en los centros sexuales y de agresión. Y se dan fenómenos como, por ejemplo, que en el área cerebral que rige el impulso sexual en los niños las células se multiplican, como mínimo, por dos. En cambio, el cerebro femenino no está perturbado por la testosterona y sigue creciendo tranquilamente. Una consecuencia para los fetos femeninos es que sus células cerebrales desarrollarán más conexiones en los centros de comunicación y en las áreas que procesan la emoción.
Aquí no íbamos a ser menos y después de escuchar (con los oídos pero también con los ojos…) a tantas mujeres especiales como tu, durante tantas horas, durante tanto tiempo, hemos decidido poner en marcha un lugar/espacio en el que profundizar en los Arquetipos Femeninos.
Lo que pretendemos es, habiendo elegido una serie de temas que sin duda van a interesarte (porque sin darte cuenta los has propuesto tu misma y muchas mujeres como tu) darte en un primer momento la explicación antropológica de por qué pasa lo que pasa, viajar por la mitología, y después , escucharnos las unas a las otras .
Los temas propuestos, son los siguientes:
– La Neurociencia y el Cerebro Femenino
– Vínculos Esenciales I. Relación Madre – Hija
– Vínculos Esenciales II. Relaciones entre Hermanas.
– Vínculos Esenciales. III. Relación con Nosotras Mismas.
– La Amistad Femenina, ese tesoro no es una utopía.
– La Mujer y el Triunfo Profesional. Sin Renuncias.
– La Pareja, esa gran oportunidad. / El Cuerpo y la Sexualidad
– La Maternidad.
– La Soledad, ese templo..
Te esperamos, con quien quieras. Con tu amiga, con tu madre, con tu hermana… Con quien quieras, y recuerda que aquí todas aportamos…