La Terapia Individual ofrece un lugar seguro y de apoyo donde se puede salir de las distracciones de la vida cotidiana y centrarse en lo que está sucediendo en su vida.
Es un proceso que permite que usted se exprese libremente y sentirse visto, escuchado y comprendido. A partir de esta base, la confianza y una relación de trabajo a desarrollar, inevitablemente, y se hace más fácil de sentir y aceptar todos sus pensamientos y sentimientos. Irónicamente, la aceptación – incluso de sentimientos difíciles y situaciones de la vida – conduce a la comprensión y la compasión por nosotros mismos necesitan para lograr los cambios que buscamos.
Sabemos por un cuerpo grande y creciente de la investigación del cerebro que cuando experimentamos este tipo de aceptación en el contexto de una relación empática, en sintonía, una especialmente rica red de nuevas conexiones neuronales se construyen en el cerebro, que es uno de los más poderosos formas en que un cambio duradero se lleva a cabo.
Mientras que la familia y amigos pueden cuidar de nosotros profundamente, son propensos a tener sus propias necesidades en la relación, así como un montón de historia con nosotros. Esto puede puede hacer que sea muy difícil obtener una perspectiva fresca clara. Quienes están cerca de nosotros, no siempre son los más apropiados para ayudarnos
La relación cliente-terapeuta es un ser organico único, que se distingue de la vida del día a día de la familia y amigos. Es mucho más fácil de separarse de los patrones habituales, expectativas y dinámica de las relaciones establecidas cuando se trabaja con un terapeuta con experiencia que está en sintonía con y aceptando lo que estamos pasando, y es capaz de proporcionar una presencia confiable, sin entrelazar y empática.
A medida que trabajamos con nuestras dificultades en la terapia, comenzamos a ver las causas subyacentes de nuestro sufrimiento con más claridad. Con esta conciencia empezamos a entender lo que se necesita con el fin de restablecer nuestro sentido básico de bienestar, nuestra confianza para continuar en la vida de una manera personalmente significativo, y nuestra capacidad de tener relaciones satisfactorias.
La alianza cliente-terapeuta juega un papel importante en la integración de nuevo conocimiento en el desarrollo de nuestro sentido de nosotros mismos. De esta manera, el crecimiento y el cambio auto-compasivo empieza a operar
La psicoterapia también proporciona herramientas que puede utilizar de inmediato, ayudando a:
Comunicarse más eficazmente entre sus pensamientos y necesidades en sus relaciones y entenderse mejor a sí mismo y a los demás en su vida
Volver a conectarse con su propio sentido de propósito, significado y bienestar
Cambiar comportamientos que están causando angustia
Calmar y regular estados emocionales dolorosas
Cultivar lo que más valoras en tu vida día a día
Comentarios recientes